Carné de conducir Clase "A2"

Fue incorporado en 2009, como un paso previo al permiso de conducir de Clase A. Autoriza para conducir motocicletas con una potencia máxima de 35 kW (47 cv) y una relación potencia/peso máxima de 0,2 kW/kg y no derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia. Permite conducir motocicletas con o sin sidecar. La edad mínima para su obtención son 18 años.

Para obtener esta clase, la ley exige aprobar tres exámenes. Un teórico, uno de maniobras y uno de ciruclación:

  • Teórico específico de motocicletas. Quedará exento de hacerlo si tienes el permiso A1.
  • Práctico de maniobras: (en circuito cerrado) Esta dividido en tres partes: un ejercicio con el motor parado, un ejercicio a baja velocidad y un ejercicios a elevada velocidad (que será necesario realizar en un máximo de 25 segundos). Quedarás exento si posees el A1 con más de 2 años.
  • Práctico de circulación: Se realiza en la vía pública.
     

Carné de conducir Clase "A"

Requiere haber estado en posesión del permiso A2 durante, como mínimo 2 años. Habilita la conducción por la vía pública de motocicletas de cualquier potencia y peso; y de todos los vehículos autorizados por los permisos AM, A1 y A2. Para la obtención de este permiso la ley exige realizar una prueba de formación específica de la DGT. La edad mínima para obtenerlo es de 20 años.

Carné de conducir Clase "B"

Habilita la conducción por la vía pública de vehículos de dos o tres ruedas y cuadriciclos de motor hasta 3500 kg de m.m.a. (masa máxima autorizada). Los automóviles cuya m.m.a. no exceda de 3500 kg y cuyo número de asientos, incluido el del conductor, no exceda de 9, podrán llevar un remolque cuya m.m.a no exceda de 750  kg. siempre que la m.m.a. del conjunto no exceda los 4250 kg  y la m.m.a. del remolque no sea superior a la masa en vacío del vehículo al que está acoplado.
Las personas que estén en posesión del permiso de la clase B en vigor, con una antigüedad de tres años, podrán conducir motocicletas de hasta 125 cc. La edad mínima para obtenerlo es de 18 años.